lunes, 8 de noviembre de 2010

NUDOS MARINEROS

Lo de nudos "marineros" es un decir, pues los nudos se dan en todas partes. En casa, en la calle, en el cole... incluso, algunos nudos nos pueden sacar de algún problema.
Como veo que os ha gustado mucho la actividad de los nudos, os envío un enlace, para que podáis ver más nudos vosotros mismos.
A ver quién se aprende algún nudo bonito y nos lo presenta en clase.
NUDOS QUE HEMOS HECHO EN CLASE:
- Medio Nudo.
- Nudo de Ocho.
- Nudo Llano o Unión.
- Vuelta de Escota.
- Ballestrinque en Barra.
- Ballestrinque en Punta.
- As de Guía.
- Gaza.
- Trébol.


Enlace para aprender a hacer nudos

¡Veamos!

28 comentarios:

miguel dijo...

'Que divertido me encantas los nudos!
Un saludo,
Miguel

Elena dijo...

Hola, soy Elena C:
No me puedo creer que nadie haya estrenado esta página todavía.Bueno, seré la primera.
Me encanta que en Artística demos los nudos marineros, te diviertes aprendiendo, por ejemplo con el as de guía aprendes un cuento, con el ocho aprendes un nudo bonito y original.
¡Ojalá pronto aprendamos nuevos nudos,gracias por poner esta página Señor Rodolfo!
Saludos,
Elena

Anjana Ruiz dijo...

hola son anjana R:
Queria deciros que mi padre tiene un libro de nudos y si quereis aprender mas de los nudos podeis pedirmelo , ademas lo voy a llevar a clase para artistica.
Un saludo de Anjana
PS:A por cierto rodolfo ¿ Cuando bamos a hacer el examen de nudos?

Anónimo dijo...

Yo se un nudo muy facil de hacer
es una lazada corrediza

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO LA PAGINA DE LOS NUDOS CHICOS ESTO DE LOS NUDOS ES IMPORTANTE APRENDERLOS TE PUEDEN SACAR DE MOMENTOS DIFICILES


UN SALUDO

Dinomax dijo...

yo doy un consejo:a las puntas de las cuerdas ponerle cinta islante

Dinomax dijo...

Señor Rodolfo haber cuando nos enseña hacer nudos mas raros.

roblog dijo...

Me gustará ver ese libro, Anjana.
Aún tenemos que aprender más nudos, así que tranquilos.
Si alguno nos quiere enseñar un nudo original, y que venga en algún libro, puede hacerlo.
Un saludo.

lucia dijo...

Hola.hemos hecho bien en aprender nudos.
Es muy divertido y además aprendemos cosas nuevas.
Me encanta.
Quiero hacer un examen de nudoa,yo creo que vamos ha sacar todos muy buena nota.
Un saludo.
Lucia G

Dinomax dijo...

los nudos que nos a enseñado hoy Rodolfo son chulisismos,a mi el que mas me gusta es el de barra

Anjana Ruiz dijo...

No se preocupe señor Roldolfo mañana tendra el libro de nudos en clase

Dinomax dijo...

a haber que clase de nudos damos hoy

Dinomax dijo...

que pena igual no voy a clase

Dinomax dijo...

señor Rodolfo me gustaria que hiciera nudos mas raros pero tambiem mas divrtidos

roblog dijo...

Bueno, hoy os he mostrado cómo se hace una GAZA.
He visto que habéis puesto mucho interés, pero sé que no es fácil aprender a hacerlo a la primera.
Por lo menos, ya sabéis de qué va.

Lucy dijo...

Hola. Soy Lucía. Esta mañana he tenido el placer de obserbar el nuevo nudo de Elena. Así que yo Lucía he hecho otro nudo que va a pasar a llamarse nudo de Lucía.
Este nudo consta de los mismos pasos que el as de guía, pero en el último paso, en vez de meter el cabo por encima, se mete por debajo y se forma un as de guía corredizo.

DANI dijo...

Rodolfo nospodrias ensenar a trenzar ESPERO RESPUESTA.
Un saludo:
DANI

adriana dijo...

Señor Rodolfo he puesto toda mi atención en los nudos algunos ya los sabía pero hay otros que me han resultado imposibles.Lo volveré a ver varias veces y poco a poco espero que pueda aprender mas, porque hay algunos que son importantes.
UN SALUDO DE :ADRIANA HERNÁNDEZ.

Anónimo dijo...

Es una pagina muy interesante voy a intentar aprenderme alguno facilito .Un saludo,CLAUDIA

Anónimo dijo...

Me ha gustado la tabla que has hecho de los nudos.UN SALUDO CLAUDIA.....

Andrea dijo...

Me ha gustado mucho la tabla de nudos que ha hecho.Los nudos mas dificiles para mi son EL TREBOL y EL GAZA

Elena dijo...

Hola soy Elena C:
Me encanta lo de hacer nudos en Artística, y una pregunta Señor Rodolfo, ¿cuándo vamos a hacer el examen?
Quiero añadir un agradecimiento a mi compañera Taira por ayudarme a hacer la vuelta de escota.
Un saludo, Elena

Lucy dijo...

Hola a todos, voy a ir directamente al grano. Yo el trébol no le sé hacer, a si que le pido por favor que me le enseñe.

Lucy dijo...

El exame de hoy no ha sido difícil, pero yo me he puesto nerviosa. Además ya sabíamos que entraba, si no lo hemos aprobado ha sido porque no queriámos.

mariasampedroyvicente dijo...

A mí tambien me encanta hacer nudos ,es muy divertido, sencillos y practicos.


UN SALUDO

MARÍA

Anónimo dijo...

hola soy dvd y quiero decirles a todos que se dar un nudo sin soltar en ningun momento el cabo
como lo veis un saludo a todos

marinoreptil dijo...

HOLA SOY DVD SE HACER NUDOS DE ALPINISMO
UN SALUDO

marinoreptil dijo...

hola soy david y se hacer cotos marineros un saludo a todos