lunes, 15 de noviembre de 2010

CONSEJOS SOBRE ORTOGRAFÍA

Queridos alumnos, como habréis podido observar, no he dicho nada de la forma de escribir en el Blog. Como es algo que estamos aprendiendo a utilizar entre todos, no me parece bien obligaros a escribir en un modo concreto de gramática, sino que, como ya os dije, sois libres de escribir lo que queráis y como queráis, pero...

Estoy viendo cosas escritas de una forma que se salta la "alarma" en mi cabeza y quisiera pediros que si escribís en lenguaje de sms, chat, o similares lo hagáis pero, que cuidéis un poco las formas.

Os pido concretamente, que si queréis decir he, del verbo haber lo pongáis con h "he", seguro que me entendéis.

No os estoy llamando la atención, sino que os pido, por favor, que intentéis escribir bien. Es un hábito que se adquiere con intención. Si descuidamos esta intención, el acto de escribir resulta menos educativo.

Espero que comprendáis lo que os pido.

Un saludo a todos.

Vuestro profe.

18 comentarios:

Dinomax dijo...

voy a ser el primero a mi me gusta mucho la ortografia sobre todo hoy he descubierto que mi pronombre personal favorito es ti un saludo

Dinomax dijo...

ha se me olvidaba en el proximo examen voy a darlo todo

miguel dijo...

Hola soy Miguel,a mí me gusta mucho la ortografía y en el siguiente examen voy ha darlo todo.
Un saludo,
Miguel.

Elena dijo...

Hola soy Elena C:
Yo no suelo tener faltas de Ortografía, pero estos consejos me vienen bien por si alguna vez me confundo.
Debería poner más consejos, así ayudaría mucho para los próximos examenes.
Un saludo, Elena.

Anjana Ruiz dijo...

Gracias señor Rodolfo con la que me hacía a mi flata trucos de ortografia

roblog dijo...

Vale, ahí va otro consejo, como pide Elena.
No se debe decir "debería poner más consejos, así podríamos aprender más ortografía", sino "DEBIERA poner..., y así podríamos..." de esta forma se entiende que SI pusiera más ejemplos (al haber expresado una condición, ahora sí podemos usar el condicional) aprenderíamos más...
Decidme si lo habéis entendido, que igual no he sido muy claro en la explicación.

Adrián Anonimato dijo...

Estoy intentando sacar mas notas nen ortografía,pero no se la media,pero bueno le media da igual lo que importa es tener buena actitud,trabajar y estudiar.Si haces eso,la media sera alta,si no,no.Siempre tenemos que estudiar.Es bien sencillo,pues espero que con el estudio que voy e tener en los próximos meses van a subir mis notas hasta el cielo.Y esperamos todos los que estudian que de resultado todo nuestro estudio.Muchas gracias por leer mi comentario.
Adrián

Adrián Anonimato dijo...

Si no os gustadol comentario decidmelo,por fabor.No quiero poner comentarios malos.

roblog dijo...

Yo no veo nada malo en tu comentario, Adrián.

adriana dijo...

Me parece bien lo que usted dijo. Su toque de atención me ha servido de reflexión. Pondré todo mi interés en realizar su consejo.
Un un gran saludo de :Adriana Hernández.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien su consejo. Voy a intentar sacar un 10

Elena dijo...

Hola soy Elena C:
Gracias Señor Rodolfo por rectificarme esa falta ¡tiene razón!
Mis más sinceros agradecimientos, Elena

Lucy dijo...

Hoy en clase, cuando ha puesto la vista general, me he dado cuenta de que ha puesto puebga en vez de prueba. No se si alguien más se habrá dado cuenta, pero yo, desde luego, sí.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
megaanjana dijo...

Me gusta mucho esta página porqué nos das consegos sobre la ortografía.
UN SALUDO.

mariasampedroyvicente dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON USTED ,YO INTENTARÉ ESCRIBIR CORRECTAMENTE.

UN SALUDO:
MARÍA

Unknown dijo...

hola soy Paula yo no se puede decir que tengo muchas faltas , alguna tengo, pero estos consejos me bienen bastante bien para las faltas que tengo , por cierto me gusta mucho la ortografia , se podria decir que me encanta , un saludo Paula

Taira dijo...

Me gusta mucho esta entrada y estoy de acuerdo con todos en lo de la ortografía, es muy importante así en los trabajos a ordenador no tendremos tantas faltas. ¿No creéis? Yo si, mejor para nosotros y podemos utilizar el blog como prueba, ¡me gusta mucho, esta idea tan intrigante!Saludos...