jueves, 9 de enero de 2014

PASOS PARA REALIZAR UNA RAÍZ CUADRADA


1º Paso: Separar la raíz en grupos de dos, empezando por la derecha.
2º Paso: Hacer mentalmente la raíz del primer grupo y escribir el resultado.
3º Paso: Escribimos el resto debajo del grupo. 
4º Paso: ¿Podemos bajar otro grupo? 
             Si NO podemos, hemos terminado.
             Si podemos, seguimos.
5º Paso: Bajamos el siguiente grupo y el doble de la raíz.
6º Paso: Al doble de la raíz le ponemos una unidad que forma un número que multiplicado por esa misma unidad, dé o se aproxime al resto que tenemos en la raíz.
7º Paso: Se sube la unidad y se añade al resultado.
8º Seguimos por el paso 3º


11 comentarios:

Pilar puebla martinez dijo...

Hola , buenas tardes o buenas noches . ahora son las 19.27 antes , he estado estudiando las reglas de ortografía : ( la b y la v )
estudiando conocimiento del medio , lengua . y matemáticas en particular y poos hixe laa raíz cuadrada allí y despues me meti en el blog para mirar los pasos . Me gusta mucho que estemos aprendiendo cosas que no vienen en el libro gracias a ti . Rodolfo te damos las gracias por enseñarnos tantas cosas y muchas gracias por ponerlo en el blog . Espero que está evaluciacion mejore más que la 1 . Y que al final del curso estemos preparados para 1 de la E.S.O . Bueno esto no viene a cuento pero porfavor por entradas paara felicitar a los ue cumplen años . Un saludo M- del Pilar

Unknown dijo...

Pilar tiene razón , gracias Rodolfo
dank
falënderim
gràcies
díky
hvala
tak
vďaka
dankon
tänan
esker
kiitos
merci
grazas
terima kasih
thanks
go raibh maith agat
whakawhetai
GRACIAS!!!!!!

roblog dijo...

Nunca había leído gracias de tantas formas diferenTes!

Me gusta el sentimiento que transmitís en vuestros mensajes.

Bien.

A ver cómo hacemos la página de felicitaciones. Os pido ayuda.

Unknown dijo...

Hola Rodolfo, muchas gracias por enseñarnos como se hace una raíz cuadrada, es una operación muy interesante que si te sabes bien los pasos acabarás triunfando, para ello se necisita un gran profesor,y ese profesor eres tu Rodolfo.
!MUCHAS GRACIAS!

Unknown dijo...

Buenas Rodolfo, siempre que tengo alguna duda acudo al blog me encanta que subas cosas como estas un saludo Inés

Unknown dijo...

Hola soy Inés , Luna y yo hemos hecho un blog si le quereis ver buscar blog de sexto por Luna e Inés y si no os sale mirar mi Gmail que es inesalbo123@gmail.com y allí saldra mis blogs espero que os guste un saludo Inés

Unknown dijo...

Hola Rodolfo te digo lo mismo que Inés,Nacho y yo también tenemos un blog y hemos colgado los pasos para realizar una raíz cuadrada por si lo quieres ver y comentar algo te digo el nombre blogdesextonachofredo.blogspot.com, por favor comenta algo,un cordial saludo.
Alfredo

Unknown dijo...

Nacho , Alfredo me gustaria mucho que vierais mi blog yo ya he visto el vuestro y me ha gustado mucho espero que ha vosotros también os guste un saludo Inés

Unknown dijo...

Rodolfo ya me he creado la cuenta gmail k es esta
nataliaboladoflorez@gmail.com

Unknown dijo...

me podeis decir que habia que hacer de lengua

Unknown dijo...

Perdonarme el blog de Luna y mio se llama:
blogdesextolunaeines.blogspot.com