miércoles, 2 de marzo de 2011

RAÍZ CUADRADA

Pasos para calcular una raíz cuadrada:
1º- Se divide la raíz en grupos de dos, empezando por la derecha.
2º- Se calcula la raíz del primer grupo por la izquierda.
3º- Subimos la solución.
4º- Se baja el siguiente grupo. terminamos cuando no se pueda bajar un nuevo grupo.
5º- Se baja el doble de la raíz.
6º- Se busca la unidad para formar un número, que multiplicado por esa misma unidad dé o se aproxime a la raíz.
7º- Seguir por el paso 3.

Para comprobar que la raíz está bien hecha, podemos hacer la siguiente prueba:
Multiplicar el resultado de la raíz por sí mismo y sumarle el resto. Si da igual que el número del cual hemos hecho la raíz, estará bien hecha.

6 comentarios:

Elena dijo...

Hola soy Elena C:
Sí señor Rodolfo, tenía usted razón, a base de practicar, todo te sale bien y se aprende.
A mí me ha pasado con las raíces cuadradas, antes no me salían y ahora me salen muy bien.
Por cierto, ¡¡gracias por los consejos para saber qué unidad hay que multiplicar por el doble de la raíz, es mucho más rápido!!!


A ver si para la próxima vez que escriba hay más comentarios.

Saludos, Elena.

raices cuadradas dijo...

Hola Rodolfo hoy he hecho 10 raizes cuadrdas y antes me salian mal pero ahora , al practicar me salen muy bien.Usted tenia razón, y parece como un puzdle te rompes la cabaza pero va le la pena , al final too lo que haces trae buenos momentos, sí es bueno lo que haces.



ANJANA G

Andrea dijo...

Señor Rodolfo yo las raíces ya las se hacer por que las aprendi en verano. yo no las hago como usted pero el resultado es el mismo.¿en el examen como la hago como se yo o como nos las has enseñado usted

roblog dijo...

Andrea, las hacemos de la misma manera, así que hazlas así, que es una forma correcta.
Suerte.

roblog dijo...

Muy bien Anjana.
Una de mis frases favoritas empieza por "PUEDES..."
¿Cómo sigue?

Elena dijo...

Hola soy Elena C y creo que la frase sigue de la siguiente manera:

-Puedes, ¿quieres?