miércoles, 1 de diciembre de 2010

TRABAJO DE ARTÍSTICA - FLOR DE COLORES

El trabajo de artística consiste en mezclar tres colores básicos, para ver qué nuevos colores se obtienen.
La figura que nos servirá de base para ello, estará formada por tres círculos de la forma que os he explicado en clase.
Hay que obtener:
- Mezcla de rojo con azul.
- Mezcla de rojo con amarillo.
- Mezcla de amarillo con azul.
Luego, todos los colores iniciales deben ser tratados para conseguir un tono más claro, con el que rodearemos los círculos con los colores básicos.
Tanto la base como la terminación debe ser lo más perfecta posible.
En la lámina (cartulina) deberá aparecer en una esquina: Colegio Sagrado Corazón de Jesús" el curso, la asignatura y el nombre del trabajo. En la otra esquina, el nombre del grupo y los componentes.
Materiales:
- Cartulina blanca.
- Témperas o acuarelas. (Que se puedan mezclar y limpiar con agua).
- Un recipiente de plástico para limpiar los materiales.
- Pinceles de varios grosores.
- Compás, regla, escuadra, cartabón, lápiz, goma, rotuladores, pinturas...
- Jeringuilla o cuentagotas.
- Pañuelos de papel.
Fechas de realización:
- Dos de diciembre y nueve de diciembre. (Hay que entregarlos el 9 de diciembre).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien soy la primera queria decir que yo ya tengo todo listo.Pregunta para Rodolfo Se puede llevar pintura de dedos.

cesi dijo...

que guay, yo soy el segundo y aún no tengo preparado nada -.-'

Adrián Anonimato dijo...

De momento he dibujado los círculos de la flor,pero,la media de Artística no la sé.Ojalá la supiera...

mariasampedroyvicente dijo...

YO TAMBIEN TEGO TODO PREPARADO PARA HACERLO PERFECTAMENTE CON MI GRUPO, YA HEMOS CONSEGUIDO REALIZAR LA BASE MUY BIEN ESPERO ACABARLO IGUAL.

UN SALUDO

MARÍA

Elena dijo...

Hola soy Elena C:
Mi grupo que está formado por Taira, Adriana y yo estamos haciéndolo lo mejor que podemos
Suerte con el trabajo, Elena

roblog dijo...

Sí, se puede pintar con pintura de dedos, pero hay que ser muy finos en las esquinas y conviene hacerlo con algún instrumento.

roblog dijo...

Ya estoy preparando las notas de artística, para que sepáis cuál es la vuestra.

miguel dijo...

Mi trabajo está casi acabado,¡solo me queda pintar!
He hecho el trabajo con Lucía.F. F Y Patricia.
el trabajo es muy divertido,¡me voy a esforzarme muchííííííííííísimo!
Un saludo,
Miguel

Dinomax dijo...

A MI ME GUSTA MUCHO

Taira C. dijo...

Hola,
¿Qué tal? Estoy totalmente de acuerdo con mi nota de la "Flor de colores." La asignatura de artística es mi favorita puesto que me gusta mucho dibujar y pintar. Yo todos los veranos voy a clases de pintura 2 semanas seguidas en Madrid. Estoy muy contenta con todas mis notas pero me he comprometido ha superarme, y se que lo conseguire, estoy muy segura de lo que quiero y de lo que voy a hacer.