viernes, 10 de diciembre de 2010

LA LIMPIEZA Y ORDEN, VALORES FUNDAMENTALES

Como dice el título del tema, la limpieza y el orden son valores esenciales en una persona bien educada. Además propician un lugar de trabajo en el que se podrán desarrollar mejor las actividades, crean hábitos que harán que nuestra vida y los que nos rodean, sea de mejor calidad, más agradable y bonita.

La tutoría de hoy, creo, que os ha servido para aprender más sobre estas cosas, y lo hemos puesto en práctica viendo los resultados positivos, educativos, prácticos, beneficiosos, etc.

Además, es una cuestión de RESPETO,  el mantener limpio nuestro puesto de trabajo, así como los demás espacios que utilizamos, como el patio, los servicios, el aula de Informática...

Digo RESPETO, por nosotros mismos, por los demás usuarios, por las personas encargadas de la limpieza, y vuestro tutor.

Como os acabo de hacer ver, la limpieza, el orden y el respeto, es algo fundamental y beneficioso tanto para nosotros mismos como para los demás.

Espero que hayáis comprendido la tutoría que acabamos de desarrollar y espero vuestros comentarios al respecto.

Un saludo.

Vuestro tutor.

13 comentarios:

miguel dijo...

Soy el primero,quería deciros que la limpieza y el orden son muy importantes.Ayer nos portamos no muy bien...ya que dejamos muchíííííííísimas cosas por el suelo(¡35!)y manchamos las mesas.yo recomiendo que haya encargados de la limpieza y todos los días limpiemos casi todo,no todo porque las limpiadoras también tienen que limpiar,ya que es su trabajo.
Espero que quede todos los días la clase muy limpia cundo nos vayamos.
Un saludo,
Miguel

lucia dijo...

Hola yo estoy deacuerdo con mi compañero Miguel.
Ayer nos pasamos mucho...dejamos todas las cosas por el suelo como (35),manchamos todas las mesas,cosas tiradas por el suelo etc.Creo que deveriamos tener encargados de la limpieza y el orden.
Un saludo.
Lucia G

Elena dijo...

Hola soy Elena C:
La idea de tener unos encargados de limpìeza y orden me parece extraordinaria, ya que eso ayudaría a ser personas educadas y respetuosas con los demás.Eso nos proporcionaría a todos una buena costumbre en la cual cuidemos la clase de manera ordenada y limpia.
Un saludo,
Elena

marinoreptil dijo...

hola soy david y estoy de acuerdo con mi compañera elena y ademas es un valor fundamental en la educacion y ese valor es la linpieza

mariasampedroyvicente dijo...

estoy de acuerdo con todos mis compañeros.
Para mila limpieza indica como es cada persona ,si es cuidadosa, si es una persona madura y muchas cosas más.
LA LIMPIEZA ES UN VALOR FUNDAMENTAL

miguel dijo...

Hola soy Miguel,si me lo permite Rodolfo quería deciros que mi blog es(blogdemigui-miguel.blogspot.com)
Un saludo,
Miguel

Unknown dijo...

El otro dia en clase de plastica haciendo el trabajo de mezclar colores nos portamos bastante mal .Aparte de que hablamos dejamos la clase muy sucia dejamos bolis por el suelo mesas sucias etc. Ami me parecio bastante justo el limpiar nosotros.

Lucy dijo...

La verdad es que no somos malos chicos, pero en la limpieza y el orden, no somos demasiado buenos (o no lo intentamos).

anjana r dijo...

Esta lección de limpieza no la deberiamos de olvidar ya que nos puede servir para la vida cotiriana y para el futura .
Hay que aprender cuidar mejor las cosas y tener RESPETO por los trabajadores del colegio , intentar facilitarles el trabajo.
Un saludo de :
Anjana R.Z

roblog dijo...

Vuestros comentarios son muy acertados. Veo que entendísteis el mensaje.
Intentaremos lo de poner encargados de limpieza y orden, pero sólo de recordar y valorar, y no de limpiar.
Gracias.

roblog dijo...

Vuestros comentarios son muy acertados. Veo que entendísteis el mensaje.
Intentaremos lo de poner encargados de limpieza y orden, pero sólo de recordar y valorar, y no de limpiar.
Gracias.

Taira dijo...

Hola Sr. Rodolfo,
Yo creo y poyo la idea de los delegados. A mi me gusta mucho la limpieza y el orden así que creo que quien vaya a delegado de limpieza tiene que ser alguien ordenado/a y limpio/a eso es lo que espero de los delegados de limpieza y orden.¿Cuando los eligiras los delgados?
Espero tu respuesta,
Taira

susan caballero xdd dijo...

hola jajajajaja xd