miércoles, 20 de noviembre de 2013

TRABAJO DE LENGUA - " C U E N T A C U E N T O S "

En el tema tres de lengua, hemos aprendido que a la hora de contar un cuento a los niños, es importante despertar y mantener su interés.
Para conseguirlo, debemos pronunciar vocalizando muy bien, hablar despacio, mirarles cuando estamos contando o interpretando el cuento, movernos por el espacio, disfrazarnos del personaje, poner una voz especial para ese personaje, dar tiempo a los niños para que entiendan el cuento y disfruten de cada una de las escenas...
El cuento, para los niños, debe ser corto, alegre, interesante...
En el libro encontramos consejos para contar cuentos, como:
1. Emplear expresiones que ayuden a hacer pausas y a introducir hechos nuevos, como: De repente..., entonces..., de pronto..., sorprendentemente...
2. Usar onomatopeyas para representar sonidos, como: ahúuuuuuuu, para simular el aullido de un lobo.
etc.

En el trabajo que vais a tener que realizar, debéis elegir un cuento clásico, y cambiar la personalidad de un personaje, vestiros adecuadamente para la representación, aprender el diálogo, etc.
Tiene que haber un presentador para cada cuento, que además, es posible que sea el mismo para varios cuentos de grupos diferentes.

El trabajo será presentado durante la semana cultural, a los cursos de Infantil y primer ciclo de Primaria.

Antes de ello, prepararemos los trabajos y los ensayaremos en el salón de actos.

Os iré poniendo consejos que os ayuden a preparar los trabajos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes Rodolfo, acabo de hacer los deberes y me he acordado de la entrada que pusiste en el blog y he querido contestarla. el grupo en el que estoy ha elegido "Los Pitufos". Esperamos que el trabajo sea divertido y que nos lo pasemos bien, en especial los más pequeños.

Unknown dijo...

Nosotros vamos ha hacer el mago de oz,pero si al final cambiamos avisaremos.

Pilar puebla martinez dijo...

Nosotros Odalys , Ricardo , Iker , Lola y yo vamos a hacer alicia en el país de las maravillas ... Odalsy alicia en el presente, Ricardo el sombrerero loco , Iker el conejo , Lola la bruja y yo Alicia en el futuro hemos cambiado algunas cosas ya que Odalys y yo queríamos ser las dos Alicias . Este cuento les va a gustar mucho ya que tiene como enseñanza a ser uno mismo un saludo Pilar.

Unknown dijo...

Pues yo voy a hacer el cuento de "Los Pitufos" y yo soy la pitufina mala, Andrea es la buena, Alba la presentadora, Miriam es Gargamel, Marcos es glotón, Mario es filosofo, Nacho es papá pitufo, Natalia mamá pitufa, Mauro es el pitufo gruñón y creo que no se me olvida nadie más. Un saludo: Saioa :)

Unknown dijo...

Espero que les guste a todos por supuesto

Unknown dijo...

Hola Rodolfo quería decirte que Gabriela,Luna ,Carlos,Inés, Fernando y yo vamos ha hacer mezcla de Hansel y Gretel y Pinocho o solo de Hansel y Gretel cuando nos decidamos te lo comentaré espero que les guste a todos un cordial saludo
Alfredo

Unknown dijo...

Hallo Rodolfo, ich wollte Ihnen sagen, dass Lucia Selene Daniela Daniel Izan Javier und ich werde den Zauberer von Oz zu tun. Lucia ist die weiße Hexe, Selene, Porzellan-Puppe, Daniela, grüne Hexe, Daniel, Zauberer, Izan, der Blechmann, Javier, die Vogelscheuche und die rote Hexe. Wir hoffen, dass Sie viele gerne. Este texto está en alemán , significa:
Hola Rodolfo, quería decirte que Lucía Selene Daniela Daniel Izan Javier y yo vamos a realizar el mago de Oz. Lucía, es la bruja blanca, Selene, la muñeca de porcelana, Daniela, la bruja verde, Daniel, el mago, Izan, el hombre de hojalata, Javier, el espantapajaros y yo, la bruja roja. Esperamos que os guste mucho