miércoles, 17 de octubre de 2012

Atiendo vuestra petición - MATEMÁTICAS

Según me habéis pedido, os pongo lo que hemos escrito hoy en clase de mate.


Pasos para hacer divisiones:
1º Mirar si hay comas en el divisor. En caso afirmativo, se multiplica al dividendo y al divisor por la unidad seguida de tantos ceros como decimales tenga el divisor. (Tenemos que saber que el resto quedará multiplicado por ese mismo número)
2º Dejo caer la coma original del dividendo.
3º Coger un grupo de dígitos del dividendo que sea igual o mayor que el divisor.
4º Dividimos la cantidad que hemos cogido entre el divisor.
5º Bajamos el siguiente dígito del dividendo. Si no hay más, saltamos al paso 8º
6º Comprobamos si el resto es igual o superior al divisor. Si es que sí, seguimos por el punto 7º, si no, cero al cociente y bajamos la cifra siguiente.
7º Dividimos el resto entre el divisor y volvemos al punto 5º
8º Me fijo si ya tengo los dos decimales. Si no los tengo sigo por el punto nº 5 bajando un cero. Si ya tengo dos decimales sigo por el punto 9º
9º Escribo el cociente en el resultado de la división.
10ª divido el resto entre el mismo número por el que multipliqué el dividendo y divisor, al comenzar la división
11º Escribo el resto en el resultado de la división.
12º Rodeo el resultado.
13º Compruebo si he hecho bien la división.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Rodolfo:
soy Laura Cuevas esto de ñlas divisiones me ha servido de mucho, porque mirando estos pasos se te hacen mucho mas faciles hacer las divisiones.