lunes, 11 de abril de 2011

Grupos para la Celebración de la Pascua

Según hemos hablado hoy en clase, hemos acordado crear los siguientes grupos de trabajo:
15 - Viernes 15 de abril de 2011. Este grupo está encargado de anunciar el Domingo de Ramos a sus compañeros, mediante una palmas, ramos (pueden ser de laurel, con rosquillas y lacitos; según la tradición de Cantabria), flores, etc. Explicándoles lo que significa. ¿Con ello recordamos la entrada de Jesús en Jerusalén sobre un burrito...?

Hay que hacer entender al resto de alumnos lo que significa que Jesús entrara voluntariamente a Jerusalén, sabiendo lo que le iba a pasar. ¿Por qué lo hace sobre un burrito, puediendo hacerlo sobre un hermoso corcel? Además, el Domingo de Ramos, marca el comienzo de la Semana Santa.

Por último haremos una ceremonia de entrada que consistirá en recibir a los alumnos en su entrada al colegio, haciéndoles un "túnel" con los ramos.

Les pondremos el tema musical de "Perdóname, de Amaral", como símbolo del perdón que recibe la humanidad gracias al "calvario" que iba a recibir Jesús.

Seguid vosotros en los comentarios.

3 comentarios:

Elena dijo...

Hola, soy Elena C, y me parece muy buena idea la de realizar nosotros la Pascua para todos los alumnos del colegio.

Quería decir que yo tengo palmas de palmera, y puedo proporcionar a los demás compañeros de mi grupo las necesarias.

Espero respuestas, Elena.

roblog dijo...

Estaría muy bien, Elena.
Habla con tus compañeros a ver cuántos quieren una palma.
Muchas gracias.

Elena dijo...

A ver si más personas de mi grupo,(o de otro) aportan ideas para mejorar el día 15 de Abril.

De nada Señor Rodolfo, yo solo quiero que la Pascua en el colegio salga muy bien.

Saludos, Elena C