viernes, 21 de enero de 2011

Día de la PAZ

Día de la PAZ

Ya pasó el día. Espero que resulte fructífero.






El próximo jueves, celebraremos en el colegio el "DÍA DE LA PAZ"
Como objetivo personal, hemos trabajado un "propósito" que esté en nuestras manos.
Lo vamos a escribir detrás de la cara con una sonrisa que hemos dibujado.

EL MUNDO ESTÁ EN VUESTRAS MANOS, Y LA PAZ, TAMBIÉN.



 “El mundo en tus manos”

Si pudiera olvidar
Todo aquello que fui
Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera explicar
Las vidas que quite
Si pudiera quemar
Las armas que use
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia

Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera olvidar
Aquel llanto que oí
Si pudiera lograr
Apartarlo de mí
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia



                                                                                                                    Antonio Flores




La Unión, también tiene una canción para deciroslo.

Que el mundo era ingrato,
lo descubrió al cumplir 10 años,
la noche llorando
hasta que al alba lo vio claro:
“Hoy voy a mandar
un mensaje desesperado
a las 4 esquinas,
diciendo que esto tiene que cambiar”

Al poco tiempo recibió,
llenas de amor,
carta de apoyo en su buzón:

Tienes

El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer tu para cambiarlo,
El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer por un mundo mejor.

Pasaron los años,
se hizo un hombre respetado,
su mundo centrado
en la familia y el trabajo.
No se volvió a acordar
de ese triste cumpleaños
hasta ver a su hijo
llorando ante la cruda realidad.

Solo si vuelves a mirar,
¡Vuelve a mirar!
con ojos de niño la verdad,

Tienes

El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer tu para cambiarlo,
El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer por un mundo mejor.

El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer tu para cambiarlo,
El mundo en tus manos
Dime que vas a hacer por un mundo mejor. 

6 comentarios:

Andrea dijo...

Que bien voy aser la primera en poner un comentario.A mí me gusta mucho la idea de artística ,cantar la canción por grupos y que nos ponga nota

Adrián Anonimato dijo...

Mala cosa,iba a quedar con mis compañeras de grupo este fin de semana y el viernes estoy en la cama con casi 40 de fiebre,que lo pasé mal,no he salido nada,ni pude cenar con todos,y no creo que tenga tiempo para hacer la canción.
Pero bueno,ya estoy mejor de la fiebre pero tengo trancazo.
Me gusta la canción de no dudaría.

Taira dijo...

Hola,
Es muy buena idea esto de subir la nota con las dos canciones. También queria decite que es un poco lio esto de la nueva ortografia de RAE, es un poco complicada o me lo parece a mí, la verdad no creo que vaya a ser facil aprenderla, si la estudiamos bien.
SALUDOS,
Taira C.

Unknown dijo...

Hola soy Anjana G:
¡Hoy ha sido el día de la paz y además nos hemos esforzado mucho cantandola,por lo menos yo!
Feliz día de la paz mundial a todos.
Saludos, Anjana

Anjana Ruiz dijo...

Hola, somos Anjana R. Iba ha comentar sobre la canción, ''El Mundo en tus manos''
Me a parecido una canción muy conmovedora y bonita, ya que repersenta la historia de un niño que se sentia excluido de todo, cuando se hace mayor lo comprende y lo deja en el pasado, pero se volvio a acordar de todo en el cumpleaños de su hijo.
También habla sobre la formación de un mundo mejor, lo que nos intenta comunicar que si todos damos un granito de arena haremo sun mundo mejor.

Miguel dijo...

Estuvo fantástico el día de la Paz.Espero que todo los días del día de la Paz sean como este.
Un saludo,
Miguel