lunes, 24 de marzo de 2014

TRABAJOS SOBRE POLIENTES

Acabamos de venir de una actividad muy especial.

Hemos aprendido cosas en un medio diferente, en lugares preciosos, en convivencia con nuestros compañeros de clase y los de quinto.

Las actividades que hemos realizado han sido educativas, lúdicas, y muy respetuosas con el medio ambiente; además, nos han ayudado a aprender a respetarnos entre nosotros y como seres que viven en sociedad, a perjudicarla lo mínimo posible, cuidarla y mejorarla.

A continuación vamos a intentar transmitir a los lectores de este blog, los talleres y actividades que hemos realizado, de modo que comprendan lo que hemos hecho allí, y puedan disfrutar de nuestras enseñanzas y vivencias.

Las pautas que he dado a mis alumnos para la realización de este trabajo, han sido las siguientes.
1. Hemos repartido las actividades que hemos hecho entre los alumnos.
2. Hay que transmitir nuestro sentimiento o emociones que sentimos durante las actividades.
3. Se debe comunicar qué, dónde, cuándo, como, por qué, etc. del tema que le haya tocado a cada uno.
4. En la redacción de los trabajos, ha de haber: fecha, introducción o saludo, contenido, despedida y firma.
5. Se tiene que distinguir perfectamente el contenido dividido en párrafos.
6. Cada párrafo debe hablar sobre una idea concreta.
7. La secuenciación de las ideas (una idea = un párrafo)  ha de ser lógica.
8. Las palabras de introducción de cada párrafo, no deben repetirse, y sí enlazar uno con otro dándole una secuenciación temporal.
9. Es necesario escribir la opinión personal de cada autor, y los consejos que quieran darse a futuros alumnos que vayan a realizar esta actividad.
10. El trabajo ha de presentarse escrito en los comentarios a esta entrada, y su fecha de revisión (después valen muchos menos puntos, o ninguno) es el viernes, 28 de marzo de 2014.

Podéis incluir fotografías.

Ánimo, chicos. (Ya sabéis que siempre que digo "chicos" me refiero a ambos sexos).

Esperamos vuestros comentarios.

42 comentarios:

Unknown dijo...

Santoña 24 de marzo de 2014

RUTA DE ORBANEJA DEL CASTILLO

Soy Carlos Antolín y os voy a contar una de las rutas que hicimos cuando fuimos a Polientes, la de Orbaneja del Castillo. Fuimos allí el primer día de nuestra estancia en Polientes, el lunes 17 de marzo de 2014.

Cuando nos bajamos del autobús lo primero que hicimos fue separarnos en grupos. Una vez hechos los grupos, los monitores nos dijeron lo que íbamos a hacer. Todos los grupos hicimos lo mismo solo que en distinto orden, a mi grupo, primero le toco visitar el pueblo, después ir al monte y por ultimo a la cueva. El pueblo era pequeño y la única tienda que había solo se abría sábados y domingos para la visita de los turistas. En el pueblo suelen vivir los ancianos jubilados y los jóvenes se van a la ciudad a buscar trabajo.

Después, en el monte vimos buitres leonados. Son muy listos, viven en lugares altos para ahorrarse el despegue y vuelan en círculos para planear en las corrientes de aire caliente que asciende para subir y en las de aire frío que descienden para bajar. Aprendimos que la caliza absorbe el agua y que eso hace que se creen grietas que si fuéramos pequeñitos podríamos recorrer hasta salir por el otro lado.

Por último, en la cueva vimos las grietas de las que hablaba en el párrafo anterior y también vimos un río subterráneo. Aprendimos que si entramos en una cueva debemos dejar como estaban las cosas sin estropear el valor arquitectónico: sin dañar las rocas poniendo nuestros nombres, tirando basura en su interior o llevándonos cosas.

Fue una experiencia inolvidable. Me gustó mucho el momento en el que entré en la cueva. También me impresionaron los buitres que eran muy grandes y los consejos que nos dieron sobre como cuidar el medio ambiente.
A los próximos visitantes de Polientes, les aconsejo que vayan preparados para andar, porque se hacen muchas caminatas y que lleven zapatos buenos y ropa cómoda. También que se lo van a pasar muy bien en todas las actividades, aunque van a volver muy cansados.

Esto ha sido todo respecto a la actividad de Orbaneja del Castillo. Espero que os haya gustado.


Un saludo,

Carlos Antolín San Ildefonso


Unknown dijo...

Hola soy Inés Albo y os voy ha hablar sobre los monitores que tuvimos cuando fuimos a Polientes este trabajo esta siendo realizado el lunes 24 de marzo de 2014

Bueno voy a empezar diciendo que todos los monitores eran majísimos y voy a ir hablando de ellos uno a uno empezaremos con la monitora Vea:

Vea fue la primera monitora que tuve, todo el rato nos gastaba bromas y nos explicaba todo con mucho detalle e interés además de ser simpatiquísima con nosotros también lo era con los monitores y profesores.

Carlos: Este monitor era uno de mis favoritos en los talleres y excursiones que hacíamos con el, nos lo pasábamos en grande.
Como dije con Vea no paraba de hacer bromas y hacernos reír ¡Era buenísimo!

Nuria: Bueno bueno bueno esta monitora que tenemos aquí era graciosísima no nos hacia bromas ni nada por el estilo lo que pasa es que nos explicaba las cosas con mucha pasión y entusiasmo.
En mi opinión es la que se mejor explicaba

Nacho: Este monitor era bueno pero un poco estricto nos explicaba las cosas muy bien pero nos castigaba a la mínima de que habláramos.
Yo en mi opinión creo que era para que nos enteráramos bien de lo que decía es un gran monitor.
Celeste: Esta monitora no tiene mucha que hablar nos explicaba las cosas bien y era muy maga con nosotros aquí no tengo quejas de nada de lo que hacia.

Bueno chicos espero que os halla gustado os he hablado de los monitores por esa razón no he hablado ni de Charly ni de Daniel ya que eran los vigilantes


Este trabajo esta realizado por Inés Albo.

roblog dijo...

Carlos, me ha gustado mucho tu artículo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roblog dijo...

Inés, he recibido tu trabajo.
Lo que me deja pensativo que que no sé qué tal verá Bea su nombre con V.
Ya sabemos todos que el que ve con B, ve mal. pero Vea Vd. lo que ha escrito para referirse a su monitora Bea-triz.

Unknown dijo...

La convivencia
Hola soy Elena:
En este texto quiero mostraros como fue mi experiencia en cuanto a la convivencia en Polientes, en la cual participamos dos grupos : Santoña y Torrelavega.

Aunque en las rutas y en los talleres nos separaron (porque de Santoña fuimos 5º y 6º y de allí solo fue 6º) en el tiempo libre y en otras actividades como en la fiesta o en algún que otro juego tuvimos que convivir, respetándonos y llevándonos bien.

Un día hicimos un juego para conocernos mejor, en el que nos dieron un papel a cada uno con unas descripciones y después de leerlas teníamos que preguntar a una persona del otro colegio haber si había realizado esa actividad, si lo había hecho teníamos que escribir su nombre. El juego finalizaba cuando ya se terminaba de rellenar todas las actividades.

En mi opinión, cuando uno va a realizar una actividad y tiene la oportunidad de relacionarse con otras personas, debe de aprovecharla porque además de que es más divertido, hace que seamos más sociables.

Un saludo. Fdo.
Elena Hornedal


Aquí podeis ver el trabajo con fotos:https://drive.google.com/folderview?id=0B8oUTh8R0eEbZHBmNWVGdWdQWTQ&usp=sharing

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

25 de marzo de 2014
Hola soy Daniela y os voy a explicar como fue la ruta de los ríos.

Como todos los días, después del desayuno a cada grupo le tocaba hacer cada día una actividad diferente. Yo os voy a contar el día que fui con mi grupo, que éramos compañeros de mi clase junto con alumnos de 5 E.P. de este centro, a realizar la ruta del río Ebro.

En la ruta del río Ebro, además de ver el río, estuvimos también trabajando en aspectos de vegetación: vimos diferentes tipos de hojas, árboles y el bosque de rebollos. También encontramos huellas y excrementos de animales.

Vimos una depuradora y nos explicaron cómo funcionaba: las aguas residuales eran conducidas a otro lugar para que las bacterias se comieran la suciedad del agua y por último al agua ya era potable y se podía beber.

Fue una ruta muy divertida porque además de estar con mis compañeros, aprendimos muchas cosas sobre la naturaleza.

Un saludo a todos.
Daniela Echevarría

Unknown dijo...

Hola, yo soy Selene de 6º de Primaria, y os voy a explicar uno de los talleres que hice cuando fuimos a Polientes que es el taller de insectos.
Este taller, mi grupo “Los Tejos” lo hizo con Bea una monitora divertida .Nos enseñó muchas cosas sobre los insectos como:
Que tenían seis.
Que su cuerpo estaba formado por cabeza, torax y abdomen.
Y que la mayoría de insectos eran pequeños.

Este taller nos gustó mucho porque Bea nos enseñó distintos tipos de insectos que se encontraba muerto. Nos dio un grillo con chocolate que estaba riquísimo.
Ahora os voy a dar algunos datos sobre Polientes, uno de ellos es que os despertarán a las 08:30 con música, desayunareis a las 09:00 o 09:15. Tendréis una sala de juegos que utilizareis en los tiempos libres y ahora os quiero dar mi opinión a mí me gustó muchísimo porque estaba con mis amigos y porque me gustaron las actividades. Cuando vayáis a 6º y estéis leyendo esto os gustará por las cosas emocionantes que os he contado. FIN

Un saludo Selene .

roblog dijo...

Bien, chicos.
Vamos bien.
Espero más cartas.

Unknown dijo...

mochila a cuestas:
hola yo soy Andrea Badiola de 6ºde primaria y os voy a hablar sobre el taller que realizamos por grupos en Polientes. este taller se llama ``mochila a cuestas´´
nos toco como monitor a Charlie y nos dijo que para que no se nos hiciera muy pesado nos preparo un juego en el que el nos hacia una pregunta y nosotros tendriamos que responder según lo que creíamos inconveniente luego el responsable de cada grupo se levantaba a coger un objeto que fuera lo mas importante que se puede llevar a una excursión en un monte.
mi grupo ``los tejos´´aprendimos los signos que te puedes encontrar en un árbol mientras que sigues la ruta .casualmente al día siguiente en la ruta de los ríos nos encontramos algunos de los signos que nos aprendimos un da antes.
Opinión personal:
ir a Polientes ha sido una de las excursiones mas bonitas de el trascurso de el colegio porque he aprendido cosas que yo antes las veía pero no sabia que significaba .me gustaría mucho que los siguentes cursos que vallan a Polientes leyeran esto antes de ir para hacerse una idea y animarse a ir y disfrutar de la naturaleza y las noches jaja!!!

UN SALUDO ANDREA

Unknown dijo...


24-03-14
HOLA! , soy Alba alumna de 6º.Os voy a hablar de los “Tiempos libres”
en Polientes (17-21 , 03 14).
Durante nuestra estancia disfrutamos de muchos “ratos de descanso” donde convivíamos tanto con nuestros compañeros como con los alumnos del CEIP de Torrelavega.
Tras el día teníamos varios tiempos libres, todos ellos después de desayunar, comer, cenar, en la merienda…Etc. La duración de estos era de 1h 30 min el mayor y de 20 min el menor.
A nuestra disposición había muchas cosas para el ocio como futbolines, mesas de ping pon. Campos de: Fútbol, Baloncesto, Volleyball… así como una tirolina y columpios.
Consejo: Comed rápido para coger un futbolín
Para mí ha sido una gran experiencia porque nos hemos relacionado con otras personas y hemos disfrutado mucho juntos. Os lo recomiendo.
UN SALUDO, ALBA






Unknown dijo...

Rodolfo,no se notan mucho los párrafos porque al copiarlo del word me lo ha pegado

Unknown dijo...

me podeis decir las medidas del marcapajinas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Andrea las medidas son 20x5

roblog dijo...

Lo de los párrafos se puede arreglar editando el mensaje y pulsando intro después del punto y a parte.
Inténtalo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

24-03-14
"Tiempos libres"

Soy Alba alumna de 6º y os voy a hablar de los tiempos libres en Polientes.


Durante nuestra estancia disfrutamos de muchos “ratos de descanso” donde convivíamos tanto con nuestros compañeros como con los alumnos del CEIP de Torrelavega.


Tras el día teníamos varios tiempos libres, todos ellos después de desayunar, comer, cenar, en la merienda…Etc. La duración de estos era de 1h 30 min el mayor y de 20 min el menor.


A nuestra disposición había muchas cosas para el ocio como futbolines y mesas de ping pon. Campos de: Fútbol, Baloncesto, Volleyball… así como una tirolina y columpios.


Consejo: Comed rápido para coger un futbolín


Para mí ha sido una gran experiencia porque nos hemos relacionado con otras personas y hemos disfrutado mucho juntos. Os lo recomiendo.

UN SALUDO
ALBA CANALES QUINTANA

Unknown dijo...

Rodolfo,te lo vuelvo a enviar en párrafos

Unknown dijo...

Hola, soy Lucía Ibaceta, alumna de 6º (curso 13-14)
Os voy a hablar de el periódico que hicimos en Polientes:

El último día de convivencia, Bea nos llevó a un aula donde debíamos completar un periódico.

Para ello nos dividieron en grupos, concretamente 4. Yo estaba con Ricardo, Nacho y Javier.

Tuvimos que poner las rutas, talleres y actividades que realizamos allí. Cada grupo una concreta.

Después, tuvimos que pegar una foto de cada excursión, ya que un periódico sin fotos, no llama la atención ni parece interesante.

Por último, pusimos nuestros nombres y firmamos.

Desde mi punto de vista, fue la mejor excursión que realicé hasta ahora, y haberla compartido con la personas que conozco de pequeña, no tiene precio, ya que son parte de mi vida.

Fdo:
Lucía :), a 27-03-14

Unknown dijo...

Santoña a 27 de
marzo de 2014


POLIENTES
TALLER DE PLANTAS

Hola, soy Nacho, del curso de 6º en el año 2013/2014. En la semana del 17 al 21 de marzo mi clase y yo visitamos el CENTRO EDUCACIONAL AMBIENTAL de Polientes.

Yo os voy a hablar del taller de plantas. Nos tocó con Nuria. No sé si cuando vayáis a Polientes os tocará con ella, pero si tenéis el gusto de conocerla descubriréis que bien nos explica y como siente cada explicación que nos da.

En el taller Nuria nos hablaba de los distintos tipos de vegetación existen en Valderredible. También nos explicaba los distintos usos que se les da a las plantas, tanto de la zona de Polientes o de otros lugares del planeta.
Hablamos de plantas que se utilizan para usos medicinales, otras para producir materiales, etc.

Hablamos de los siguientes materiales y las plantas de las que proceden.

Cebada: Cerveza
Esparto o Cáñamo: Alpargatas
Caña de azúcar o remolacha: Azúcar
Algodón: Camisa
Lavanda: Crema para golpes y perfumes
Látex: Colchones, guantes, etc.

Hicimos un juego sobre ellos. Después hicimos una actividad que consistía en oler aceites y decir de que planta o de que árbol o arbusto provenía.

Acto seguido hicimos un juego que consistía en ver troncos de arbustos y árboles para decir cuál era el más viejo y cuál el más joven.

A continuación vimos un audiovisual que consistía en los usos que dan los lugareños de Valderredible a sus plantas y qué hacen con ellos.

La verdad es que el taller fue muy bonito, me gustaron mucho las explicaciones de Nuria y fue entretenido y a la vez interesante.

Un saludo cordial,
Ignacio Cerro García
Nº 12

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

TORNEOS DE PIN-PONG, FUTBOLÍN Y HOCKEY.
Fecha- 27-03-14
Hola, soy Saioa Alonso Morán y os voy a contar lo que hicimos durante los torneos, los que fueron competidos en Polientes.

Donde se situaban los torneos eran en el mismo alojamiento donde dormíamos, “la bañera”

Ahora os contaré sobre el torneo de pin-pong.

El primer torneo que se realizó, fue el de pin-pong. Fue realizado antes de comer, y a las personas que no les diese tiempo lo tenían que hacer después de comer. Se realizaba en unas mesas que hay fuera de las instalaciones en el pequeño parque que tienen allí, en unas mesas que había. En el pin-pong se jugaba a 11 goles. Yo al ver a la gente competir me sentía muy alegre y emocionada


A continuación, después de merendar, se realizaban los torneos de futbolín y de hockey.


Había competencia con el otro colegio y nos picábamos mucho.

Ahora os hablaré sobre el torneo de futbolín.

Este era realizado en “una sala de juegos”, donde tenían los futbolines. Se jugaban por parejas contra el equipo que te tocara y el que ganaba le tocaba jugar contra otro. Así sucesivamente hasta que había un ganador. En el futbolín se jugaba hasta 5 goles y el primero que llagaría a los 5 ganaba. Viéndoles me emocionaba de una manera muy especial. Rodolfo y yo éramos un equipo de futbolín y contra unos ganamos 5-0 y contra otros 5-2.

Y por últimos os contaré un poco sobre el torneo de hockey.

Se jugaban en la bañera, y hacíamos equipos de tres. Esos equipos, al igual que en el futbolín, el que ganaba le tocaba jugar contra otros, hasta que habría un ganador. Se jugaba a 2 goles.

Me lo pase genial esa semana haciendo muchas actividades y me encantaría volver otro año.

Espero que os haya gustado, y os recomiendo ir. Os lo pasareis genial.

Trabajo realizado por: Saioa Alonso.
 ;)

Unknown dijo...





Hola soy Inés Albo, os voy ha hablar sobre los monitores que tuvimos cuando fuimos a Polientes. Este trabajo esta siendo realizado el lunes 24 de marzo de 2014

Bueno voy a empezar diciendo que todos los monitores eran majísimos, voy a ir hablando de ellos uno a uno empezaremos con la monitora Bea:

Bea fue la primera monitora que tuve, todo el rato nos gastaba bromas y nos explicaba todo con mucho detalle e interés, además de ser simpatiquísima con nosotros también lo era con los monitores y profesores.

Carlos: Este monitor era uno de mis favoritos en los talleres y excursiones que hacíamos con el, nos lo pasábamos en grande.
Como dije con Bea no paraba de hacer bromas y hacernos reír ¡Era buenísimo!

Nuria: Bueno bueno bueno esta monitora que tenemos aquí era graciosísima no nos hacia bromas ni nada por el estilo lo que pasa es que nos explicaba las cosas con mucha pasión y entusiasmo.
En mi opinión es la que se mejor explicaba

Nacho: Este monitor era bueno pero un poco estricto nos explicaba las cosas muy bien pero nos castigaba a la mínima de que habláramos.
Yo en mi opinión creo que era para que nos enteráramos bien de lo que decía es un gran monitor.
Celeste: Esta monitora no tiene mucha que hablar nos explicaba las cosas bien y era muy maga con nosotros aquí no tengo quejas de nada de lo que hacia.

Bueno chicos espero que os halla gustado os he hablado de los monitores por esa razón no he hablado ni de Charly ni de Daniel ya que eran los vigilantes


Este trabajo esta realizado por Inés Albo.

Unknown dijo...

Rodolfo te mando otra vez mi trabajo pero con Bea bien corregido y algunas comas

Unknown dijo...

Santoña ,27 de marzo del 2014

Taller de mamíferos.

Soy natalia, y os voy a contar el taller de mamíferos.

Yo soy del grupo de los a cebos , por lo cual el taller nos lo dio Carlos.

Cuando llegamos al aula, lo primero que vimos al entrar fue un power Point, sobre los mamíferos. (obviamente por que estamos en taller de los mamíferos.)

Bueno, os empiezo a contar

Cuando nos sentamos nos enseño 3 cráneos ; uno de perro ,otro de gato y el ultimo de jabalí y nos contó su historia .

( También nos contó un secreto que no os puedo contar , bueno si por que no esta pero no de lo digáis a nadie aunque lo mas seguro es que ya lo sabéis . es que le encanta cortar cabezas la única que le falta de esa zona ,es la cabeza de humanos.)

Después de contarnos la historia hicimos un juego que lo ganamos mi equipo que éramos alba , lucia , Elena ,y yo.

Por ultimo ,nos enseño el power Point de 10 minutos aproximadamente. En el contenía los tipos de mamíferos .

Mi opinión personal ,que me gusto mucho y fue muy divertido, por que aparte del taller nos gasto una broma ,al empezar cuando nos enseño el cráneo del jabalí ,nos digo que no le pudo quitar un ojo, cuando de mientras que lo dice me salto el ojo falso ( que era una pelota de pin pon ) me la tiro y yo nisiquiera me imite , estaba de brazos cruzados ,cuando me la el "ojo" en la cabeza, miro para a bajo , cojo la pelota y se la lanzo, le doy en la cabeza ( la debe de tener muy dura por que la pelota se rompió) y después me imitaba . Que bueno nos dijo que los demás grupos a quien le toco lo del"ojo" saltaron del susto.

Espero que os haya gustado , esto es todo sobre el taller de mamíferos, os recomiendo que valláis
os lo pasareis de cine.

un saludo cordial.

trabajo realizado por:natalia bolado :-)

Unknown dijo...


SALUDOS, SEGUIDORES DEL BLOG:

27,3,2014

Hace una semana estuvimos de excursión en Polientes. Fue una estancia muy bonita y enriquecedora para los conocimientos naturales de cada uno y además nos lo pasamos muy bien.


En este trabajo me ha tocado hablar sobre los juegos. pero estos no fueron juegos muy normales.

Estos juegos trataban de transmitirnos características de los animales que pertenecen al ecosistema de Valderredible.

por ejemplo: la cadena alimentaria, el tipo de ecosistema en el que vive cada animal, que animales hay en Valderredible, como atacan y se defienden a la hora de cazar...

Yo personalmente me divertí y aprendí mucho y recomiendo a todos los alumnos que tengan la oportinidad de llevar a cabo esta actividad, vallan sin lugar a dudas.

ADIÓS


DANIEL INNERÁRITY
SEXTO 2013,2014

Unknown dijo...

TALLER ATRAPA UN BELLOTÓN
27-3-14
Soy Mauro y os voy a contar como se juega al atrapa un bellotón.

El atrapa un bellotón consiste en acerté preguntas y tus la tienes que responder
1-Primero juegas al skategorix para conseguir bajos y ganar.
2-Te hacían preguntas y las tenías que responder bien.
3-Los que ganaban tenían que recoger las sillas y les daban un chicle.

Mi opinión personal me gusto mucho porque te dan muchos fajos de billetes y te hacían preguntas muy interesantes.
Un saludo.
Mauro

Unknown dijo...

En responder van dos puntos

Unknown dijo...

Santoña 27 de marzo 2014
Soy Odalys Lavezzari, alumna de sexto de primaria 2013/2014
Os voy a hablar de la ruta de ruijas:

Primero, nos dijeron, como cada dia, con que monitor nos tocaba. A los chopos nos tocó con la monitora Celeste.

En la ruta nos explicó de que estaba hecho el suelo, fue algo muy curioso ya que la mayoria de mis compañeros y yo pensabamos que era arena, pero en realidad estaba hecho de una piedra llamada Arenisca. Esta piedra tiene unos polvillos que dan la sensación de ser arena.

A continuación, nos enseñó los diferentes tipos de plantas que habia, por ejemplo: los robles y los pinos.

Siempre, antes de decir los nombres de las plantas, preguntaba a alguien si sabia que planta era. Algunos dijeron que los robles eran chopos, otros eucaliptos. Celeste explicó que los eucaliptos no podian nacer en Ruijas porque necesitan mucha humedad.

Después de andar unos 2 km, hicimos una parada, esta parada era diferente a las otras, habia una parte del bosque seca, oscura y tenebrosa, parecia un escenario de una película de terror. La otra parte era muy colorida, alegre, iluminada y llena de vida. Estose debe a que los pinos, absorven muchos mirales, en un terreno si pones más de 5 pinos, la zona se vuelve infértil, si ahora plantamos algo, no crece porque esa zona esta muerta.

Finalmente, llegamos a un lago donde pescamos con redeños varios animales, como: un escorpión de agua, 2 renacuajos, un insecto palo de agua, etc.

Yo opino que, aunque esta no fue mi ruta favorita, fue una ruta muy interesante, los monitores nos dijeron que no llevaramos las libretas de campo, mas que hada para que estuvieramos atentos. Todos los trabajos que hemos realizado mis compañeros y yo, los hemos hecho con la información que se nos ha quedado de las rutas, talleres y tiempor libre.

Estar en Polientes con mis compañeros de la infancia ha sido una experiencia inolvidable, me ha encantado, a parte de eso, todos hemos hecho amigos de Torrelavega, nos dimos nuestros numeros de telefono y hasta ahora seguimos en contacto.

FDO:
Odalys Laverzzari

Marcosfernandezalvarez dijo...

Santoña, 24 de Marzo de 2014

Hola, soy Marcos alumno de 6º de primaria, y os voy a explicar el tema que me ha tocado sobre la actividad que hemos realizado en Polientes, que ha sido la visita al museo de etnografía de la localidad.

Nada más llegar Carlos el monitor nos explicó como era el museo y cada uno de los pisos que le componían, sobre todo, nos dijo que del que más íbamos a hablar era el segundo piso porque allí estaba la forma de vida y los objetos que utilizaban la población de antaño de Valderredible.

Después, nos dividimos en grupos para realizar una actividad que nos mandó hacer el monitor Carlos. La actividad consistía en rellenar un papel que nos dio Carlos, en el que había que poner unos nombres que estaban dispersos por el museo y había que buscarlos.

Por último, corregimos la hoja entre todos y Carlos nos explicó las palabras con las que habíamos rellenado el texto como por ejemplo: el sacabocaos y el quesero. Después, nos dirigimos hacia el albergue.

En mi opinión, a mí me ha encantado esta actividad porque he aprendido mucho sobre cómo vivían antes las personas en Valderredible.

UN SALUDO.
Marcos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

27-3-14
Hola soy Miriam Alonso.

Os voy a hablar sobre mi esperienza en Polientes.
Me ha gustado mucho ya que hemos tenido el placer de conocer a esos monitores tan expertos.

EL CINE
Voy a hablar el cine, las tres peliculas que nos pusieron fueron: El Diario de Greg, Los cocodrilos y Yamakasi.

Os voy ha hablar de ellas una a una.
Primero: El diario de Greg trata sobre un niño y su amigo que están nerviosos porque empiezan el instituto. Greg es un niño simpático pero le da vergüenza ir con su mejor amigo por lo que piensen los demás de el porque el amigo es un poco "RARITO" Un dia Greg le hecho a el amigo la culpa de haber dejado tirados a los niños porque ellos trabajaban. El el colé de patrulleros, se entero el amigo de que había sido el y se enfado mucho.Hasta que un día el amigo comió el queso maldito del colegio y le vieron que el queso se había movido y dijo Greg que había sido el para defender al amigo y al final se perdonaron.
FIN

La segunda: los cocodrilos trata sobre unos niños que tienen un grupo llamado los costilla y quiere entrar un niño nuevo en el grupo y tiene que pasar una prueba y esta a punto de caerse y le ve un niño que esta en silla de ruedas y que quiere entrar en el grupo y le dejan y tienen que investigar un caso de robo y al final lo consiguen y resulta que el que roba es el hermano de uno del grupo.
FIN

La tercera: Se llama Yamakasi trata de uno chicos que son expertos en escalar paredes y hacer saltos.
Ellos son unos ídolos para los niños y los niños los intentan copiar hasta que un niño lo intento y se le paro el corazón y ellos se consideraron que tenían la culpa y para arreglarlo como necesitaron mucho dinero y lo tuvieron que robar y al final lo consiguieron
FIN

UN SALUDO.
MIRIAM ALONSO GOMEZ
27-3-14

Unknown dijo...

Este es el enlace del trabajo, soy Lola:
https://docs.google.com/document/d/11S5zz2nP1wZgLZoySoeOLRQM4LQTZCi8ec5gXoXdE2Q/edit?usp=sharing

Unknown dijo...

Santoña, 26-03-2014


Cine en Polientes

Queridos amigos, soy Lola, os voy a hablar sobre el cine en Polientes:


En nuestra estancia en Polientes, después de la cena, compartíamos con el CEIP de Torrelavega una velada en la sala preparada como cine.


Esta actividad se realizó los días 17 lunes, 18 martes y 19 miércoles, ya que el jueves 20 era la fiesta y el viernes 21 nos íbamos a las 15:30 h.Polientes.JPG


La actividad duraba sobre una hora y media, desde las 22:00 hasta las 23:30, después nos íbamos a los dormitorios.


Nos pusieron distintas películas: el lunes la película “El Diario de Greg”, el martes “Los Cocodrilos”, y el miércoles “Los Yamakasis”.


A mi me gustó mucho la experiencia entera y me gustaría repetir, además, os voy a dar unos consejos:

No hableis por la noche, el guarda es muy duro.

Llevar calzado y ropa cómoda y ropa bonita para el último día.


un saludo,
Lola

Pilar puebla martinez dijo...

Santoña, 28 de marzo de 2014.

TIROLINA

Soy Pilar, y os voy a contar la experiencia de la tirolina de Polientes.
Nuestra estancia en Polientes fue del día 17 de marzo al 21 de marzo de 2014.

Primero, al llegar dejamos nuestras maletas en nuestras habitaciones.
Cada uno al lado de su cama correspondiente.

Después, nos explicaron las rutas que ivamos a hacer cada mañana y los talleres realizados después de comer.

Más tarde, en nuestro tiempo libre, vimos el parque o jardín que tenían en el reciento. Había distintos tipos de flores. Y toboganes y una tirolina que nos impresiono bastante.

Nada más llegar a aquel parque o jardín, jugamos y nos tiramos por los toboganes. Algunos, se tiraron de la tirolina. Algunos de uno en uno y otros de dos en dos.

Mi opinión es que la tirolina es muy divertida y estoy segura de que los próximos alumnos que vayan se lo pasaran genial.

Bueno, al final os doy un consejo a los próximos alumnos ese consejo es…
Pasarlo bien y ha disfrutar.

Bueno, esto ha sido todo.
Un saludo,

María del Pilar Puebla Martínez.

Anónimo dijo...

TRABAJO REALIZADO POR: GABRIELA CANO
FECHA: 28-3-14
TEMA: POLIENTES

¡Hola chicos!
Soy Gabriela y os voy a contar lo que hicimos en Polientes, y algunos consejos para que os lo paséis mejor y tengáis preferencias por si os toca ir a otros cursos menores.

Lo primero que hicimos fue llegar al autobús, y justo después de bajar hicimos una ruta por grupos, cada uno con un monitor diferente.

Después, llegamos al centro, en Polientes, nos lo enseñaron todo y nos fuimos a dejar nuestras maletas, ordenar nuestro armario, y seguidamente, nos fuimos a comer.

Es centro es bastante grande, la comida deliciosa, y un patio enorme para los descansos en el que había tirolina, columpio Etc.

Mas tarde, por la noche, nos ponían música y jugábamos a juegos y después, veíamos una película.

El ultimo día, nos hicieron una fiesta. Las chicas, tardamos mucho en arreglarnos y los chicos nos recibieron muy bien por las escaleras.

CONSEJO: Portaos bien por la noche ya que si no lo hacéis , os sacaran a fuera.

¡Bueno, eso es todo! Espero que os haya gustado.

Unknown dijo...

Santoña, de 2014-03-27.


Fernando Sanjurjo Hazas.


Hola, os voy a hablar de la fiesta.


Hola soy Fernando y os voy a contar cosas que hicimos en la fiesta.

La fiesta se celebro el jueves por la noche de 10:30 asta las 11:30.


Yo cuando baile me sentí muy bien porque baila con amigos y Melo pasaba genial, yo creo que mis amigos sentían lo mismo.


La fiesta la hicimos en la bañera la parte mas grande de todo el alberge.


Lo hicieron para que tuviéramos un tiempo de diversión.

Yo opino que fue muy chula, pero el único que me pareció mal fue que nos dejaron poco tiempo.

Esto ha sido mi opinión de la fiesta.

Adiós.

Unknown dijo...

27 de marzo 2014, Santoña

Hola, me gustaría hablaros de un sitio muy especial: “El Centro Ambiental de Polientes”. Es precioso y hacíamos muchas actividades entretenidas y divertidas.

En nuestra clase nos hemos repartido todas las actividades y a mi me ha tocado hablar del cine.

Cada noche nos veíamos una película diferente. Las películas nos las ponían en el salón de actos que era una habitación en la que también nos enseñaban montajes.
Íbamos después de cenar, aunque primero nos teníamos que asear: Nos lavábamos los dientes, nos peinábamos…

El primer día vimos: “El Diario De Greg” (1º9). Es una película sobre un niño que cuenta su vida.
El segundo día: “Los Cocodrilos”. Es una película sobre un grupo de niños y una niña, que corren aventuras.
El tercer día vimos: “Yamakasy”. Es una película que trata de unas personas que roban en casas de ricos para conseguir dinero y salvar a un niño a punto de morir.

Bueno, espero que este trabajo os ayude y que algún día lo visitéis.

Luna Puente Campo.

Unknown dijo...

03/04/2014
Hola soy Izan, os voy a contar lo que he hecho la semana pasada mientras vosotros estabais en Polientes.
El lunes estuve haciendo lengua, mate y cono y estuve con Loli, que me enseñó la nueva letra, esa letra les gusta mucho.
El martes puse a prueba la nueva letra y a Loli y a todos les gustó mucho, al igual que el lunes.
Ahora solo tengo que acordarme de la letra para solucionar mis problemas.
El miércoles estuve dando en religión que Sor Agueda, me preguntó religión, y me pareció muy fácil, despues fui a baloncesto y me lo pasé muy bien.
El jueves entregué mi trabajo sobre San José, le elegí a el, porque era el día del padre, o estaba cerca la fecha, me dijo la nota del trabajo y estaba muy bien.
Javier le hizo de San Francisco de Asis.
El viernes me dijo la media de religión, tuve un seis, me puse muy contento, en particular repasé lengua, mate y cono. Después fui a baloncesto y me lo pasé genial.
Adiós, espero que les haya gustado a todos, así ha sido mi semana.
Izan Painemil García.

roblog dijo...

Me ha gustado mucho vuestra participación, chavales.

Gracias por realizar este ejercicio y mejorar así vuestras habilidades.

Saludos de vuestro profesor.

Rodolfo.