Soy la encargada de poner lo que hemos corregido en clase, lo que debemos tener hecho y por donde vamos en los ejercicios. En este artículo pondré comentarios de lo que hacemos día a día.
Adiós y espero que leáis mi entrada.
Este blog tiene como objetivo motivar a los alumnos y ayudarles en su formación como personas. En él podemos encontrar trabajos, actividades, propuestas, comentarios, etc. sobre nuestro curso y las cosas que hacemos en él. Va dirigido a los alumnos, sus familias y equipo de profesores del Centro. Se agradecerán todo tipo de aportaciones siempre que sean respetuosas, educadas, amables, se ajusten a los requisitos de las leyes y del sentido común.
21 comentarios:
Los que quieran sacar unas buenas notas, deben organizarse de forma correcta. Para ello como hemos explícado algunas cosillas de mates, (un ejercicio mínimo cada día y tres máximo) deberiais tener hechos esto o debeis hacer esto repartiéndolo en días:
Los ejercicios de las páginas 24, 25, 26 y 27. También estudiar la teoría de esas páginas practicando sin mirar al cuaderno los que no os hallan saldo bien. También teneis que hacer las dos carillas de delante si las teneis atrasadas.
Adiós y espero que vallais bien.
Marina, a que te refieres con las carillas.
Cuando hablo de carillas, me refiero a páginas.
Son la 22 y 23.
Gracias.
gracia por habisarnos de los ejercicios que hay que tener echos
Quería deciros que de Matemáticas hay que hacer las divisiones con decimales en el divisor que ha dictado Rodolfo. Recordad que debéis usar la propiedad fundamental y la multiplicación o división debe seguir la técnica de la unidad seguida de ceros.
Adiós y que os vaya bien.
Como os he dicho antes hay que ir haciendo los ejercicios del tema y estudiar haciendo problemas sin mirar al libro (los que os hayan costado más)
Hay que hacer las diviosiones con decimales que nos ha dictado hoy por la mañana Rodolfo.
Hay que hacer las divisiones dictadas por Rdodolfo.
De la página 31 hay que hacer la columna "para aplicar" obligatoriamente.
Pero, la que pone "para pensar más" no es obligatoria pero eso sí:
hagais o no hagais esa columna alguno de esos problemas caira en el examen.
A parte de esto hay que hacer el resto de ejercicios del tema.
Del Tema 3. hay que hacer la columna "para aplicar" obligatoriamente, pero la de "para pensar" es libre. Os sigo diciendo que lo mejor es hacer las dos columnas para
que la nota del examen sea buena. También si quereis practicar para el examen que está a la vuelta de la esquina haced algunos de los problemas que os hayan costado más.
Habría estado bien que hubieseis copiado las respuestas que dicto Rdolfo para que or resultará
más fácil hacerlos.
Adios y que os vaya bien.
Lo siento, quizás pensais que hay muchos deberes, pero el problema es que se me olvido poner los de ayer y tengo que poner los de dos días:
Hay que hacer lo que supongo que ya tendreis copiado lo que dictó Rodolfo. Tambiénde la página 50 el ejercicio 2 y 3. De la página 51 el 6 y 7. Y luego ya las dos páginas 51 y 53 enteras. Para que no os lieis buscando os aviso que estas páginas pertenecen al tema 4.
Lo siento por el retraso.
Hoy solo hay ejercicios dictados por Rodolfo:
-Teneis que explicar lo que son los números primos y poner los 20 primeros (sin usar internet)
-Luego teneis que decir porque los siguientes números son primos:
2, 3, 5, 7 y 11.
Yo os recomiendo que también vayais haciendo ejercicios del Tema 4 de lo que está dado.
Hoy, Rodolfo en clase ha expliado como descomponer números primos. Si habeis estado atentos podreis realizar el siguiente ejercicio:
-Descomponer los siguientes números primos:
-40
-55
-33
Adiós, y que os resulte fácil.
Hoy no hay ningún deber de Matemáticas que halla mandado Rodolfo, pero yo os recomiendo que vayais haciendo ejercicios del tema de lo que ya esta dado, para que luego no se os acumulen.
Adiós.
Lo siento por el retraso. Es que he tenido unos pequeños incombenientes.
Bueno, a lo largo de esta semana Rodolfo nos ha ido enseñando las potencias y ha desarrollar números. No os iré diciendo número por número que había que hacer.
Lo que si que os puedo decir exacto es que hay que ir haciendo todos los ejercicios en especial los que son
del 53 al 59.
Adios y lo siento por el
retraso.
Lo siento por el retraso acumulado durante tantos días.
Los deberes de hoy son:
-Hay que hacer unas potencias y lo que den estas, calcular la raíz cuadrada. La última que ha dictado Don Rodolfo no es obligatoria
hacerla pero hay que "mirarla" un poco.
-Os recuerdo que hay que hacer tres ejercicio máximos al día y uno mínimo, pero no hagais el vago.
¡Anímo!
Entre hoy y ayer hemos aprendido a hacer las raices cuadradas de una forma más larga y complicada pero más eficaz. De esta manera hay que hacer cuatro raices cuadradas (que son las siguientes):
-4567
-39421
-30746
-159
También hay que realizar su prueba.
Hace poco Rodolfo nos ha dictado un ejercicio un poco largo que se diga que habia que terminarlo en clase. Pero, después ya ha añadido otra parte que esa sí que hay que hacerla en casa. Para que os situeis bien la parte que ya hay que hacer en casa empieza por esto:
Y sí....
Por lo demás los niños que han sacado unas buenas notas tienen el tiempo libre en vacaciones pero los que han flojeado un poco, Rodolfo les ha recomendado que repasen un poco en las vacaciones, pero solo quince minutos al día.
Publicar un comentario