miércoles, 15 de junio de 2011

REVISIÓN DE NUESTRO PROYECTO PERSONAL

Aquí, tienen que escribir la redacción de la asignatura de Lengua, que les pedí.
En ella deben relatar los siguientes puntos:

- Cómo entramos en 6º.
- Qué proyecto realizamos.
- Cuáles fueron los objetivos que se propusieron a principio de curso.
- Cómo los han llevado a cabo durante el curso.
- Valoración de los logros, la mejora, si les ha servido o no y si les ha dado resultados positivos.
- Propuestas para mejorarlo.
- Opinión sobre su proyecto.

Por favor, escriban sus redacciones en los comentarios.

10 comentarios:

DANI dijo...

Entramos en sexto con una mentalidad infatil, el proyecto fue madurar como persona aprendiendo a respetarme a mí mismo y al entorno sintiendo que todo ello es obra de Dios.Aprender a respetar como un valor fundamental para llegar a ser como una persona madura,educada,responsable y orgullosa de sí misma a la vez de ser querida y valiosa para los demás.
El valor principal que debía procurar conseguir es el respeto.
El plan de estudios que realizamos consistía en ser constante y tener fuerza de voluntad, escuchar todo lo que diga mi profesor para madurar, tener disciplina para seguir el plan de estudios,ser flexible y trabajar en una habitación aireada y con luz,con un diccionario, leyendo después de subrayar y después aprender, hacer un esquema,repasar y hacer ejercicios.
Al principio nos costó, puesto que sabíamos menos sobre las matemáticas,lengua y muchas cosas más.
Me planteé mejorar y aprender siguiendo el plan de estudios.
He comprendido que la constancia y el esfuerzo son necesarios para alcanzar los objetivos, que uno no puede confiarse ni dormirse ni distraerse.Hay que estar muy atento en clase a las explicaciones del profesor y ser participativo.
Intentaré mejorar mi concentración y trabajaré este verano para comenzar el próximo curso con confianza.

Daniel Barredo Mayor

Elena dijo...

Redacción final de 6º de Educación Primaria

Yo entré a 6º como una niña inmadura que ni siquiera pensaba en el increíble cambio que iba a realizar pasando este curso. Nunca me imaginé que me iba a transformar en una persona adulta, con metas y proyectos que cumplir a lo largo de todo el año. Esto fue un cambio radical que aún sigo experimentando al crecer como la persona que debo ser: Tolerante, respetuosa, autonómica y responsable.

Nada más comenzar este largo trayecto como estudiante de 6º, me comprometí a realizar una serie de ideas para así poder sacar el curso adelante. Con buenas notas, pero con esfuerzo; aprendiendo temas de materias y también cómo actuar como persona. Mis ideas para organizarme fueron:
• Hacer tres ejercicios diarios de cada asignatura.

• Estudiar 15 minutos por lo menos cada materia.

• Atender al profesor.

Es decir, al realizar esta serie de pautas, estoy logrando mis propósitos para así poder ser la persona madura que desde un principio quise y de la que nunca me imaginé que sería en 6º curso.

Desde el primer día que comencé este duro camino en este último ciclo de Educación Primaria, mis objetivos fueron varios; pero siempre he tenido en mente estudiar y esforzarme a fondo para así poder aprobar y después conseguir el deseado verano y disfrutarlo.


Mis objetivos, desde un principio, han sido convertirme en una persona adulta y madura, que sepa tratar a los demás con el debido respeto y que logre crecer con una educación básica pero con fundamento.

He logrado llevar a cabo mis objetivos siguiendo una serie de normas que me impuse para poder, sencillamente, pasar a Secundaria con unos valores indiscutibles que debo tener como niña para poseer la suficiente conciencia para conocer mis actos y reflexionar antes de hacerlos.

Sinceramente, me encuentro lo suficiente satisfecha de mi trabajo; siempre ha sido un logro para mí seguir adelante cada curso, y este año, sí que me he esforzado bastante, aunque creo que yo podría haber hecho más, pero a veces, la vagancia me ha podido. Ha habido ocasiones en las que yo podría haber estudiado más o haberme esforzado en mis trabajos. De todos modos, mis notas son mis notas y expresan lo que yo he hecho durante el curso y lo que me merezco.

Por mi parte opino que mi proyecto ha funcionado de manera beneficiosa, ya que estoy verdaderamente satisfecha con mis notas, aunque aún falta el sprint final, en el que se decide lo que he hecho y llevado a cabo en el último trimestre, en el que se decide todo.

En ocasiones, mi proyecto no ha sido el mejor y yo debiera esforzarme más y tomar nota de lo que no ha salido como me esperaba e intentar mejorarlo. Algunos de esos hechos han ocurrido, sobre todo a principio de curso, cuando aún no había “florecido” como persona y tenía fallos que ahora ni siquiera se me pasan por la cabeza.

Ojalá el curso que viene utilice todos mis valores adquiridos en Primaria y me sienta orgullosa de haberme esforzado tanto en este objetivo de aprobar año tras año y, sobre todo, que me dé cuenta de que lo que debo hacer es aplicarme para conseguir un proyecto de estudio y así poder seguir con buenas notas y que mis profesores se sientan orgullosos de mí.

Elena Carrera Vega.

Lucy dijo...

Este es mi esquema:

6º EP-El año ya pasó


Cuando entramos en clase, cuando conocimos a nuestro nuevo profesor y cuando nos decidimos a comenzar un nuevo año, lleno de estudios y exámenes se nos pidió una cosa: que nos pusiéramos una serie de compromisos que nos ayudaran a recorrer ese largo camino que teníamos que andar.

Estudiante, son tus libros, la regla y el compás.

Ese día, a indicación de Rodolfo nos pusimos todos a pensar los compromisos adecuados para superar el curso. Estuve un buen rato hasta que encontré los que yo pensaba que eran correctos. Siempre estaban los mismos de siempre: estudiar 15 minutos cada asignatura todos los días y el esforzarse, pero a mí no me parecían adecuados para el tipo de camino que quería recorrer.

Estudiante, no hay ejercicios, hay ganas de trabajar.

Después de mucho pensar, se me ocurrieron los compromisos que necesitaba:
-Hacer los deberes lo antes posible.
-Esforzarme en los textos y demás.
-Estar atenta en clase.
-Salir de sexto según los planes de Rodolfo: madura y trabajadora.
Los apunté en mi cuaderno de lengua, evalué, y decidí que con estos compromisos ya estaba preparada para empezar a recorrer el camino.

Al trabajar se hacen hábitos, y al hacer algo mal, se ve la senda de errores a enmendar.

Durante el primer trimestre intenté seguir estos hábitos aunque, no lo oculto, todavía tenía sin atar los cordones que me ayudarían a caminar mejor.
En el segundo trimestre se puede decir que es cuando entendí estos proyectos y cuando comencé a esforzarme en serio para cumplirlos. Además me puse un nuevo proyecto: sacar las mejores notas posibles, porque no son simples calificaciones escritas en un papel, sino el resultado de todo un año de trabajo, algo tan pequeño y ligero que podría volar con el viento, pero algo tan importante, algo por lo que tanto me esforzado que es como una copa de oro macizo enriquecida por el mejor vino que se haya podido fabricar con las uvas más dulces.

Estudiante, no hay notas, hay esfuerzo y resultado final.

Ya estamos en el tercer trimestre, el final, el más importante, tan revelador que se podría decir un río que baja, recorriendo su cauce, haciendo reflejos sobre sus riberas de agua cristalina en las cuales nos miramos y entendemos realmente cómo somos.
Me siento y valoro lo que ha sido de mis propósitos: ya no hay vuelta atrás, el camino se ha acabado, pero ¿hemos andado correctamente o se nos ha torcido un pie?
Pienso: es cierto que me he esforzado en clase y en los textos y demás, aunque no he conseguido un verdadero hábito de estudio, ya que lo he dejado todo para última hora. La verdad, es que sí me he esforzado por seguir los planes de Rodolfo, cosa que me ha ayudado a sentirme más segura y más competente.
De las notas, algo os puedo decir. Han sido buenas, aunque yo creo que podían haber sido mejores. Ha sido el mejor curso por el que he pasado, el que más me ha costado también, y mentiría si no dijera que más de una noche, estando en la cama, cansada por el día no he deseado que las cosas fueran más fáciles, que no tuviéramos que sufrir tanto por nuestros resultados.
Aún así, repito, ha sido el mejor curso por el que he pasado, en el que más he conocido a mis amigos y, he de decirlo, le agradezco a Vd., señor Rodolfo estuviera a mi lado y que me enseñara tantas cosas que me ayudarán el día de mañana a ser una persona mejor.


Estudiante, son los libros,
La regla y el compás;
Estudiante, no hay ejercicios,
Hay ganas de trabajar.

Al trabajar se hacen hábitos
Y al hacer algo mal,
Se ve la senda de errores
A enmendar.

Estudiante no hay notas,
Hay esfuerzo y resultado final.

María dijo...

Hola, esta es mi redacción sobre los proyectos de este curso.

Desde que entre por la puerta de sexto vi que este curso iba a ser diferente, que no era como otros era distinto .Me dio la impresión que iba ser mucho mejor, que íbamos a aprender muchas cosas nuevas y que además de aprender aprendimos a pasar de niños a adultos y todo ello gracias a nuestro profesor, porque el nos trato como adultos y en adultos nos estamos convirtiendo.

al entrar a clase todos nos pusimos a trabajar enseguida, lo primero que hicimos fue hacer nuestro proyecto personal hicimos uno para todos, trataba en hacer todos los días un poco de todas las asignaturas es decir 3 ejercicios de lengua, mate y cono también había que estudiar 15 minutos las asignaturas ya dichas. También teníamos que hacer cada uno el suyo, el mío consistía en esforzarme lo máximo y atender mucho a las explicaciones del profesor en clase.

yo creo que lo he podido conseguir aunque no lo he hecho del todo, a principio de curso me costo bastante pues nunca había estudiado de esa forma durante todo el curso podía haberme esforzado mucho más y atender y participar más en clase pero por suerte no me ha ido tan mal. He mejorado muchísimo a la hora de estudiar, me ha servido de mucho los métodos que he aprendido durante el curso y la mejoría se va a notar de una manera sorprendente.

para el curso que viene intentare esforzarme mucho más que este, porque ya pasamos a la ESO es decir mas asignaturas, más difícil, distinto horario; creo que me va a costar pero con el proyecto que tengo nada me impedirá seguir como estoy e incluso mejorando mis notas.

me gustaría agradecer a la persona que ha podido hacer de mi una persona responsable, madura y educada, grácias rodolfo por haber
hecho en mi esas cosas.

Miguel dijo...

Redacción de 6º EP

Al principio del curso éramos unos seres inmaduros, como niños. Cada alumno hizo un proyecto personal y el mío consistía en:
• Tratarnos de usted, es decir, tratar a los demás con respeto. Este propósito ya lo he conseguido, pero me ha costado mucho esfuerzo porque muchas veces se me escapaban las palabras y trataba a los demás de “tú”, en lugar de “usted”.
• Conseguir la madurez a nivel de 6º EP. Este propósito ya lo he conseguido, pero me ha costado mucho esfuerzo porque muchas veces quería decir algo y me costaba esperar a que me dieran el turno de palabra.
• Hacer 3 ejercicios diaros. Este propósito lo he conseguido, pero no completamente ya que algún día no los he hecho. Si me valoro del 1 al 10 respecto a la consecución de este propósito, me pondría un 9.
Todo esto lo he hecho para conseguir una actitud positiva. Yo, sinceramente, creo que soy una persona que se esfuerza mucho en su trabajo y que intenta conseguir todo lo que se propone, es decir, que es constante en la realización de sus propósitos.
Para el año que viene, me propongo trabajar un poco más diariamente, ya que hay más asignaturas y éstas son más difíciles, seguir consiguiendo mi madurez, que para entonces será a nivel de 1º ESO, y seguir tratando de “ usted ” a los demás.

marinoreptil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
a dijo...

Mi redacción
Yo entré a 6º siendo una niña irresponsable y desordenada.
Desde el primer día Rodolfo nos dio 3 consejos para hacer los deberes:
• Estudiar todos los días 15 min
• Hacer los ejercicios diarios de cada asignatura
• Después de leer lo que vamos a estudiar primero subrayar lo más importante y estudiarlo.
A principio de curso Rodolfo nos mandó hacer un proyecto.
El mío fue ,y es, esforzarme todo lo que pueda porque sé que soy capaz de ello. Poco a poco lo estoy logrando con mucho esfuerzo.

Los dos objetivos que se propuso toda la clase son:
• El respeto
• La educación para acabar sexto tratándonos de usted.

Los logros que yo he conseguido es ser más responsable , trabajadora ,ordenada y respetuosa con esos logros he conseguido mejorar mis notas desde el 1º trimestre.

En mi opinión creo que este curso podía haberme esforzado más aunque habeces la vagancia me ha podido.
Andrea Reviriego.

Dinomax dijo...

Entre en sexto como un niño de primaria.

Nada más entrar conocí a mi tutor Rodolfo.
Que me enseño como valor fundamental el respeto y a convivir en un aire cristiano que me serviría para ampliar mis horizontes y hacerme una persona respetada madura y digna.

Rodolfo me propuso hacer un proyecto en el que tenia que poner lo que iba a hacer a lo largo de este curso.

En el primer trimestre no logre mi objetivo porque saqué malas notas, pero desde ese día me dije: -En vez de "florecer" me voy a "marchitar", Desde entonces me puse el "agua" y la "tierra de sembrar" y lo conseguí, porque en el segundo trimestre mis notas subieron drásticamente.

Yo en vez de estudiar 15 minutos diariamente un día podría estudiar 2o minutos.

Gracias a mi proyecto he aprendido a ser constante en mi estudio,tener una metodología de estudio y a ser respetuoso con mi material y mi sala de estudio


Y ahora estoy en el tercer trimestre donde todos mis compañeros y yo esperamos el siguiente reto, la ESO.

Saludos Andoni

Francisco Fernández Peña dijo...

Quereido profesor:

Nosotros entramos en sexto cuando aprobamos quinto.
Al pasar a sexto nos mandó hacer un proyecto de respeto.El proposito era respetar a los compañeros y decírselo a usted.
El trabajo pareció muy bueno, nos salió bien, además vimos muchos trabajos interesantes y educativos.
El nos ayudó y se preocupó mucho por nosotros, desde el principio quiso que aprobáramos.Es un buen profesor, y muy duro, porque te pone informes disciplinarios.
Al profesor Rodolfo todos los de la clase le queremos mucho.
Nos mandó ser muy críticos con este trabajo.
Opino que me debo esforzar mucho más en 1º de la ESO, y ser más serio.


FRAN.

Anjanuchi-Anjana R.Z dijo...

Sr. Rodolfo esta fue la redacción que hice:
Sr. Rodolfo: 9/6/11
Tengo que decirte y no exagero demasiado que sexto ha sido el mejor curso en el que he estado durante mi estancia en el colegio.
Al principio veía imposible que yo, una niña inocente e inmadura pudiera convertirse en una persona madura.
Cuando comenzó el curso me sentí capaz de logra con mis objetivos, pero al cabo del tiempo los fui olvidando, pese a todo esto, alguien muy cercano a mi me hizo ver que ese texto que había escrito en la agenda como “objetivo” no lo estaba realizando.
Mis objetivos fueron los siguientes:
1º- Me propuse ser mejor persona, tras haber tenido unas experiencias bastantes malas relacionadas con este propósito.
2º-Por supuesto llegar a la ESO como persona digna de dicho nivel, siendo responsable y madura
3º-Cambiar la forma de estudio por otra que de más resultados en menos tiempo para organizarme debidamente.
4º-Mostrarme más abierta con mis sentimientos y mejorar en todos los aspectos.
Transcurrí lo suficiente y me di cuenta de que estaba dejando atrás todos mis propósitos entonces me puse “Manos a la obra”
Ahora que creo que soy una persona madura, me doy cuenta de lo que hice mal y lo que hice bien.
Supongo que esta transformación de “niña” a una persona madura ha sido una experiencia de mi vida que no voy a olvidar y todo se lo debo a usted.
Por cierto le tengo que decir que ha hecho muy buen trabajo en inculcarle a los alumnos de 6º la forma de hablar de usted, es una manera de que los niños aprendan a hablar bien.
Le doy las gracias por ser mi profesor en este curso.
Un Saludo de tu alumna o mejor dicho de tu exalumna:
Anjana R.Z